¡¡JUSTICIA PARA MELISSA!!

El 7 de abril del 2009 fue sentenciado a 25 años de prisión el ex dictador Alberto Fujimori. A un año de la histórica sentencia nos reafirmamos en la lucha contra la impunidad y por la justicia. Exigimos juicio y sanción para los asesinos de Melissa Alfaro. Y es por que sabemos que esa es una lucha que nos interpela a todos que los convocamos al:

PLANTON – VIGILIA

*Miércoles 7 de abril – 5:30 pm*

***Frontis del Palacio de Justicia***

Se pide a todos y todas llevar puesto un polo blanco y velas como acto simbolico de homenaje a Melissa!!

El siete de abril de 2009 fue un día histórico para la democracia, la justicia y los derechos humanos. En esa fecha la Sala Penal Especial de la Corte Suprema presidida por el juez César San Martín, condenó al ex presidente Alberto Fujimori a 25 AÑOS de prisión por ser el autor de los crímenes de lesa humanidad La Cantuta y Barrios Altos, así como de los secuestros agravados del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

Hoy conmemoramos un año de la histórica sentencia, que sin duda marca un hito en la lucha contra la impunidad, demostrando que aún quien ostentó el mayor poder en el país, puede ser condenado de manera justa y con pleno respeto a sus derechos. Es un precedente importante que marca una etapa en el desarrollo de jurisprudencias para casos de lesa humanidad en el país, pero NO constituye el final del camino.

Fujimori fue hallado culpable también de los casos de allanamiento, congresistas tránsfugas, la “CTS” de 15 millones a Montesinos, chuponeo telefónico, y la compra de medios de comunicación. Sin embargo existen numerosos casos, especialmente de violación a los derechos humanos que no fueron incorporados al pedido de extradición y que aún esperan justicia. Tal es el caso de Melissa Alfaro Méndez, joven de 23 años, responsable, inteligente, preocupada por los problemas sociales de su país, que cursaba el quinto ciclo de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza.

Melissa se encontraba practicando en el semanario “Cambio” cuando el 10 de octubre de 1991 abrió un sobre que contenía un explosivo de uso militar. Murió en el acto. Así la joven Melissa pasó a la historia convirtiéndose en la primera y única mujer periodista victimada por el terrorismo de Estado implantado por Fujimori y Montesinos.

El asesino directo fue el capitán EP Víctor Penas, apodado “chancho ruso”, quien por orden secreta de altos mandos militares del SIE, del funesto Montesinos y la autorización del dictador Fujimori, preparó una serie de sobres y periódicos-bombas con la finalidad de aniquilar físicamente a los opositores de la dictadura, aniquilar a aquellos que denunciaban a los torturadores y asesinos del pueblo, a los que luchaban contra la corrupción generalizada y extendida del régimen, y en el caso del semanario Cambio, porque investigaba la desaparición forzosa del joven estudiante Ernesto Castillo Páez.

Melissa fue víctima del terrorismo de Estado, de esa violencia que sectores económicos, políticos y religiosos justifican hasta hoy en favor de la impunidad para los asesinos del pueblo peruano. Penas, Montesinos y Fujimori deberán sentarse en el banquillo para rendir cuentas sobre el horrendo asesinato de nuestra compañera.

Nosotros como Coordinadora Contra la Impunidad, exigimos celeridad al Primer Juzgado Anticorrupción, donde se encuentra procesado el caso de Melissa Alfaro; confiamos en la probidad de la jueza y sabemos que no cederá ante presiones de ningún tipo, hay indicios suficientes para juzgar y sancionar a los responsables de tan horrendo crímen. QUEREMOS JUSTICIA, justicia para Melissa y para su familia, justicia para que no se repitan más crímenes de lesa humanidad.

Es por eso que en esta fecha que probó que ES POSIBLE HACER JUSTICIA, hacemos un llamado a las organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y a la ciudadanía en general a sumarse a la exigencia:

¡¡JUSTICIA PARA MELISSA!!

¡NI OLVIDO NI PERDÓN!

¡SANCIÓN EJEMPLAR PARA LOS CRIMINALES AUTORES DEL ASESINATO DE MELISSA!

Fonte: blog Melissa Alfaro Mendez, 1 aprile 2010

Posted: aprile 6th, 2010
at 5:55 by ironriot

Tagged with , , , ,


Categories: America Latina

Comments: No comments