[Chiapas] Inician huelga de hambre compañerxs presos políticos en el penal 5 de San Cristóbal de las Casas / La exigencia: su libertad

29 de septiembre. Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, los compañerxs presos políticos de la Voz del Amate, solidarios de la Voz del Amate, presos adherentes a la otra campaña de la comunidad de Mitzitón y el preso político de Voces Inocentes instalaron un plantón dentro del penal 5 de San Cristóbal de las Casas e iniciaron una huelga de hambre y un ayuno indefinido para exigir al gobierno su libertad incondicional.

Comunicado de anuncio de inicio de la huelga de hambre.

En huelga de hambre están 7 compañeros: Rosario Díaz Méndez, Alejandro Díaz Sántiz, Pedro López Jiménez, Manuel Heredia Jiménez, Alfredo López Jiménez, José Díaz López y Juan Díaz López y en ayuno están 4 compañerxs: el profe Alberto Pathistán, Andrés Núñez Hernández, Rosa López Díaz y Juan Jiménez Pérez.

En relación a la situación dentro del penal al inicio de la acción, en reporte con el profe patish, él informaba que el ambiente es tranquilo, hay otros presos apoyándoles pero hay custodios que les están vigilando cuando van a hacer sus necesidades básicas.

Reporte telefónico del profe Patishtán.

Piden que se difunda su acción y se hagan acciones de solidaridad en la medida de lo posible, para exigir su libertad; también piden cartas de apoyo y para compañeros y compañeras creyentes, que se les apoye con oración para mantener la fuerza de epirítu en su dura pero justa lucha.

Pronunciamiento de solidaridad del Grupo de Trabajo No Estamos Todxs y la Red contra la represión y por la solidaridad (Chiapas).

Posted: October 2nd, 2011
at 3:36pm by ironriot

Tagged with , , , , ,


Categories: America Latina

Comments: No comments