[Messico] Huelga de hambre de los presos en Chiapas: recolección de firmas

Desde el pasado 29 de septiembre un grupo de pres@s indigenas, recluidos en diferentes penales de Chiapas y pertenecientes a las organizaciones de la Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces inocentes, se declararon en huelga de hambre y ayuno.

Sus nombres: el profesor Alberto Patishtán Gómez, Andrés Núñez Hernández, Alfredo López Jiménez, Alejandro Díaz Sántiz, José Díaz López, Pedro López Jiménez, Juan Díaz López, Rosario Díaz Méndez, Enrique Gómez Hernández, Juan Collazo Jiménez y la compañera Rosa López Díaz.

Todos y todas están injustamente privados de su libertad ya que se les prefabricaron los delitos por los cuales están condenados a sentencias extremadamente largas, todas y todos fueron torturados física y psicológicamente en casas anónimas que no poseen ningún distintivo y que son centros clandestinos de detención y tortura.

Su digna lucha es para denunciar el horror y los abusos que se viven en los penales de México y para exigir su libertad inmediata.

Alrededor de ellos y ellas muchas voces solidarias se están levantando en México y en el mundo. Voces que desde abajo reivindican y practican una justicia diferente, lejos de los tribunales del estado y cerca de los pueblos. Voces que rechazan este sistema de dominio que se funda en la explotación, el despojo, la represión, el desprecio. Voces y gentes que a diario construyen miles de alternativas al mundo podrido del capital y de sus rejas, ya sean materiales o inmateriales. Voces y gentes que hablan idiomas diferentes pero con el mismo ritmo, el del corazón, abajo y a la izquierda.

En este grito de libertad se refleja, como en un espejo, la rabia de los miles de presos políticos palestinos en Israel; de los miles de migrantes que rechazan la comida y se rebelan en los Centros de Identificación y Expulsión europeos en donde son injustamente internados; de los mapuches que en su larguísimas huelgas rechazan la Ley Anti-terrorista; en esta digna rabia se reconocen los kurdos en las mazmorras turcas; los vascos y las vascas torturadas en los FIES; los nigerianos y africanos que se rebelan frente a las multinacionales del petróleo y son encarcelados y ejecutados… todos los y las disidentes encerradas en estas paredes húmedas y sucias en cada rincón del planeta, donde intentan aplastar a las ideas.

Por ello hacemos un llamado a las organizaciones independientes, a los grupos de afinidad, a los centros sociales, a los sindicados autónomos, a los medios de comunicación popular, a todos los y las que actúan de forma autogestionada y que son cómplices y culpables, como nosotros y nosotras, de querer un mundo sin vallas, sin fronteras y sin prisiones a sumarse y solidarizarse con esta digna lucha de los presos y presas políticas de Chiapas en huelga de hambre.
¡Abajo los muros de la prisiones!
¡Libertad para todxs!
¡Si nos tocan a unx nos tocan a todxs!

Favor de enviar a este correo su firma, antes del domingo 6 de noviembre:
spazialtri@autoproduzioni.net

Fonte: No estamos todxs, 2 novembre 2011

Posted: novembre 3rd, 2011
at 10:31 by ironriot

Tagged with , , , , , , , , ,


Categories: America Latina

Comments: No comments