Manifestaciones Internacionales sobre el Cambio climático

Sábado, 12 de diciembre de 2009

Coincidiendo con la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima (COP15/MOP5) en Copenhague, Dinamarca del 7 al 18 de diciembre de 2009


Esta página Web ha sido creada con el objetivo de difundir y promover manifestaciones internacionales contra el cambio climático, con motivo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima (COP15/MOP5) en Copenhague, Dinamarca del 7 al 18 de diciembre de 2009.

Intentamos sincronizar manifestaciones alrededor del mundo el 12 de diciembre de 2009 – en tantos lugares como sea posible – para pedir a los líderes mundiales que tomen acciones urgentes contra el cambio climático.

La “llamada a la acción” para estas manifestaciones y eventos relacionados que se realizarán el 12 de diciembre de 2009 es como sigue:

“Demandamos a los líderes mundiales que tomen las acciones urgentes y resolutivas que necesitamos para prevenir la catastrófica desestabilización del clima global, para que el mundo entero pueda unirse tan rápidamente como sea posible a un tratado de reducción de emisiones más ambicioso, que sea tanto equitativo como efectivo para prevenir un cambio climático peligroso.

Además, demandamos que los países industrializados, los cuales han emitido la mayoría de los gases invernadero hasta la fecha, tomen la responsabilidad de las medidas de adaptacion necesarias, sobre todo para los países que emiten menos y con recursos económicos limitados.

El cambio climático afectará primero y con más virulencia a los más pobres. Aquellos con las posibilidades económicas para actuar, deben hacerlo de una manera urgente y decisiva”.

Para ayudar a organizar estas manifestaciones, por favor busca el contacto de tu país en la columna de la izquierda, o si no esta aún en la lista, contáctanos en info@globalclimatecampaign.org

Posted: giugno 27th, 2009
at 12:21 by ironriot

Tagged with , , ,


Categories: Ambiente,azione diretta

Comments: No comments